Hoy vamos a aprender sobre Joaquín Sorolla, conocido como el pintor de la luz. Nacido en Valencia, sus padres murieron cuando él era muy pequeño y quedó al cuidado de sus tíos. Su tío quería que fuera cerrajero, como él, pero Joaquín quería ser pintor y empezó a estudiar en su tierra. Luego se fue a Madrid, donde estudió las obras del Museo del Prado, sobre todo a Velázquez. Consiguió una beca y se fue a estudiar a Roma. Durante todo este tiempo, pintaba cuadros de cosas que habían pasado antes en la historia, pero no tuvo mucho éxito.
En un viaje a París, conoció a pintores impresionistas y cambia a ese estilo. Se casó con Clotilde y estuvieron un año viviendo en Italia, donde se ganaba bien la vida vendiendo sus cuadros que pintaba al aire libre, normalmente. Volvieron a España y se fueron a vivir a Madrid. Sorolla se convirtió en un pintor muy famoso y mucha gente quería comprar cuadros suyos, que ya habían vuelto a cambiar de estilo y se habían hecho muy luminosos. Tuvo tres hijos.
Le encantaba pintar escenas de la vida cotidiana, pero, sobre todo, del mar y la playa, y también de su familia. Aquí os dejo algunas de sus obras y una canción sobre un barquito.
"El balandrito"
Joaquín Sorolla
"La maceta"
"Idilio en el mar"
"Playa de Valencia, 1904"
"El baño del caballo"


"Paseo a orillas del mar" "Elena en la playa"
(Son su mujer y su hija mayor) (Su hija)
Le encantan todos los cuadros y vídeos a Lola. Dice que de mayor le encantaría ser como Sorolla. jajaja.
ResponderEliminar